LOS RENOVES DE LA XUNTA DE GALICIA A FAVOR DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EVITAN LA EMISIÓN DE 2.800 TONELADAS DE CO2 Y PERMITEN MOVILIZAR 30 MILLONES EN INVERSIONES

28/12/2011

 

  • Economía e Industria puso en marcha 5 Planes Renove: Electrodomésticos, Ventanas, Vehículos Eficientes, Climatización e Iluminación Interior.
  • Los programas cuentan con un presupuesto conjunto de 6,4 millones de euros, con los que se prosigue la apuesta por la eficiencia y el ahorro energético.
  • Lo Renove de Ventanas permitirá desarrollar actuaciones en 2.500 hogares gallegos, lo de Climatización supondrá el relevo de 1.200 equipos y lo de Iluminación Interior beneficiará a 250 viviendas o edificios de la Comunidad.
  • En el caso del Plan de Vehículos Eficientes facilitará la adquisición de cerca de 300 vehículos enerxéticamente más eficientes.Santiago, 28 de decembro de 2011.- A Consellería de Economía e Industria, a través do Instituto Enerxético de Galicia (Inega), activou durante este 2011 un total de cinco Plans Renove destinados a fomentar o aforro e a eficiencia enerxética, como ferramentas para axudar á reactivación dos sectores clave da economía galega.

 

Santiago, 28 de diciembre de 2011.- La Consellería de Economía e Industria, a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), activó durante este 2011 un total de cinco Planes Renovd destinados a fomentar el ahorro y la eficiencia energética, como herramientas para ayudar a la reactivación de los sectores clave de la economía gallega. Las actuaciones suponen una destacable mejora ambiental y energética. Así, los plan sumarán un ahorro de 14.695 MWh al año, evitándose la emisión a la atmósfera de más de 2.800 toneladas de CO2. Además, para estos cinco programas –Electrodomésticos, Ventanas, Vehículos Eficientes, Climatización e Iluminación Interior-, el departamento que dirige Javier Guerra dispuso un presupuesto conjunto de 6,4 millones de euros, con el que se están movilizando cerca de 30 millones de euros de inversión. De este modo, la Consellería prosigue su apuesta por la eficiencia y el ahorro energético.

Impulso a la edificación y al transporte

Todas estas actuaciones contribuyen a la dinamización de la económica gallega, destacando especialmente su influencia en los sectores de la edificación y del transporte. El primero de ellos se ve potenciado directamente por el desarrollo de tres planes: Ventanas, Climatización e Iluminación interior. A través de ellos, la Consellería no sólo fomenta el relevo de ventanas o equipos de calefacción e iluminación por otros más eficientes, sino que promueve la generación de una inversión asociada en esta industria próximo a los 16 millones de euros. Así, el Plan Renove de Ventanas permitirá desarrollar actuaciones en 2.500 hogares gallegos; lo de Climatización supondrá el relevo de 1.200 equipos; y lo de Iluminación Interior beneficiará a 250 viviendas o edificios de la comunidad –el año pasado se registraron más de 50.000 cambios entre lámparas, balastos y otras actuaciones-. Mientras que el Plan de Vehículos Eficientes, por su parte, facilitará la adquisición de cerca de 300 vehículos energéticamente más eficientes.





« Volver



Reymarplast SL

Campo Santo, 4 Baixo. 15680 Ordes. A Coruña

Telf/Fax: +34 981 682 411

info@reymarplast.es